martes, 21 de octubre de 2008

TOLEDANOS en fiesta de integración

ADELANTE TOLEDANOS
El espíritu integracionista de los toledanos, residentes en Cúcuta y sus alrededores, se hizo más que evidente durante la fiesta organizada por la colonia cucuteña el domingo anterior en el Club de Sub Oficiales de la Policía, ubicado en Videlso - Los Patios.
Centenares de paisanos acudieron al llamado para disfrutar el reencuentro, la buena música y el deseo inmenso de ir todos a la Caravana Turística programada para el puente del 15 de noviembre próximo, con la cual se busca expresar ese sentimiento de pertenencia y amor total por el pueblito amable y consentido, además de hacer presencia en la celebración de los 60 años del Colegio Guillermo Cote Bautista, al cual también le llevarán valiosos presentes como testimonio de agradecimiento a esa casa de estudios.
Se espera por igual que las demás colonias de otras ciudades colombianas y el exterior hagan lo propio para que la Caravana y demás actos programados para el próximo mes tengan un sello especial y así escribir con letras doradas una buena página de la historia reciente del municipio.
UNA NUEVA VISION
Ojalá esa energía, pasión y pertenencia mostrada por toledanos de todas las edades, así como amigos sinceros de nuestro pueblo, no se quede en estas acciones.
Hay que aprovechar esta mentalidad integradora y positiva, no solo para la buena rumba, pues todos unidos podríamos jalonar algunos proyectos o cadyuvar a la actual administración en diversos procesos, pues Toledo tiene aún mucho por hacer para generar oportunidades, progreso y calidad de vida. El conformismo que a veces aflora, hay que erradicarlo. Los retos que impone un mundo globalizado son la opción para retroceder o avanzar y todos queremos esto último, entonces aprovechemos y miremos otras perspectivas saludables para la región, las cuales con un poquito de voluntad, en todo sentido, se pueden sacar adelante.
Una nueva visón para Toledo, con todos sus hijos, profesionales en su mayoría, algunos muy bien ubicados, con ideas apropiadas y por supuesto mucho amor por el terruño, la podremos lograr y llevar la patria chica que nos vió nacer por esos nuevos senderos que todos hemos soñado.
Gracias a JAIRO ALONSO LEAL, por el registro gráfico de la reunión, cuyas imágenes aparecen en esta edición.

miércoles, 15 de octubre de 2008

PAISAJES TOLEDANOS

El Dr. FERNANDO LEAL SALCEDO, reconocido Médico Veterinario, toledano hasta más no poder, me ha suministrado algunas fotografías de otras bellezas naturales, que esperamos el mundo conozca de ese inventario enorme y hermoso de la geografía de nuestro pueblo.

Las gráficas que aparecen y que Usted puede ampliar DANDO CLICK encima de la foto, corresponden a la cascada PALOBLANCO, ubicada en jurisdicción de las veredas Santa Barbara y Santa Rita.
Es todo un espectáculo con la caída principal y las secundarias, en un paisaje siempre ensoñador por los riscos, el verde del valle y las tonalidades del entorno, siempre diferentes y mágicas a la vista, según la época del año en que se visiten.

Ya estaremos publicando otras fotografías de sitios interesantes, que ojalá hacia el futuro, integrados todos, Administración y comunidad en general, puedan mostrar a ese mundo ávido de cosas nuevas. Allí hay infinidad de lugares, pero que requieren de cierta infraestructura, para cuando nos motivemos a llevar turistas.

lunes, 13 de octubre de 2008

HOMENAJE A DON HIGINIO

En vida hermano...
en vida...
Y así es, los homenajes hay que programarlos en vida para reconocer en las personas todo lo bueno que han aportado a la familia, al trabajo, a la comunidad y al país en general.
Por eso nos alegra registrar el sencillo homenaje que la sociedad toledana tributó a Don HIGINO FERNANDEZ BASTO, el amigo, el dentista, el farmaceuta, el confidente, el hermano, el buen liberal..."el brujito", como lo conocimos desde siempre y así le llamamos con cariño.
Hoy, don Higinio, cuando ha transitado buena parte del Camino de la Vida, ya en sus cuarteles de invierno, que mas quiere, sino el amor, el afecto y la compañía de todos quienes de una u otra manera o simplemente para pedir consejo acudieron a su droguería San Roque...
Tuvimos la fortuna de acompañarlo en esa fría noche toledana, donde la música invadió por momentos la amplia sala de su residencia y pudimos compartir con él una deliciosa torta y sorbito de champagne y fué también la ocasión precisa para agradecer tantos favores, tanta amistad y testimoniar el aprecio que siempre le hemos tenido.
Igualmente con nuestro equipo de producción de TV, logramos un breve reportaje, que pronto estaremos compartiendo, una vez editado, con toda la sociedad toledana.
Mientras tanto, una sencilla oración elevamos el Creador, para que nos lo conserve por muchos días más y que lejano esté el día, en que como él dice - quiere volverse Conservador antes de morir -... para que en Toledo, no se muera un Liberal...
NO ESPERES A QUE SE MUERA LA GENTE PARA QUERERLA Y HACERLE SENTIR TU AFECTO...

sábado, 11 de octubre de 2008

VIAS EN REPARACION

La carretera que conduce de Toledo a Chinácota, muestra con obreros y maquinaria trabajando, signos positivos de recuperación, como lo anunciaron hace poco el Gobernador y el Alcalde.

La vía se espera esté totalmente reparada en sus tramos álgidos, que no son pocos y que lentamente se ha ido acabando, por derrumbes, bancas que se han desmoranado, huecos enormes y pavimento en franco deterioro.

Por fortuna varios frentes de trabajo se ven por estos días, primero en el tramo que va hasta la Estación de Ecopetrol, que por fin avanza en su proceso de repavimentación, lo mismo que en todo el sector de Iscalá, donde los enormes cráteres ya están recibiendo la apropiada dosis de asfalto, esperando eso si, que antes del 15 de noviembre - por puente y caravana turística -, como dicen los toledanos, del alto para abajo, también esté todo totalmente arreglado.

Claro, esperemos que todo no se quede en estas acciones, pues el mantenimiento preventivo debe ser constante y ahora con el ya célebre Banco de Maquinaria, todo tendrá que mejorar. Hay que buscar la manera de terminar pronto los pocos kilómetros que faltan para el tendido de la cinta asfáltica y ver la manera de reglamentar el pesado tráfico de volquetas y camiones, que con su tonelaje exceden los parámetros, con los cuales fué diseñada la carretera.

Si queremos que a Toledo lleguen turistas a visitar Santuarios, contemplar paisajes, llevar los productos que se producen o simplemente visitar amistades, la carretera debe ser siempre prioridad, incluyendo desde luego la que conduce a Labateca y la otra a San Bernardo, que en ese sector de Las Lajas, está en lamentable estado.