sábado, 11 de octubre de 2008

VIAS EN REPARACION

La carretera que conduce de Toledo a Chinácota, muestra con obreros y maquinaria trabajando, signos positivos de recuperación, como lo anunciaron hace poco el Gobernador y el Alcalde.

La vía se espera esté totalmente reparada en sus tramos álgidos, que no son pocos y que lentamente se ha ido acabando, por derrumbes, bancas que se han desmoranado, huecos enormes y pavimento en franco deterioro.

Por fortuna varios frentes de trabajo se ven por estos días, primero en el tramo que va hasta la Estación de Ecopetrol, que por fin avanza en su proceso de repavimentación, lo mismo que en todo el sector de Iscalá, donde los enormes cráteres ya están recibiendo la apropiada dosis de asfalto, esperando eso si, que antes del 15 de noviembre - por puente y caravana turística -, como dicen los toledanos, del alto para abajo, también esté todo totalmente arreglado.

Claro, esperemos que todo no se quede en estas acciones, pues el mantenimiento preventivo debe ser constante y ahora con el ya célebre Banco de Maquinaria, todo tendrá que mejorar. Hay que buscar la manera de terminar pronto los pocos kilómetros que faltan para el tendido de la cinta asfáltica y ver la manera de reglamentar el pesado tráfico de volquetas y camiones, que con su tonelaje exceden los parámetros, con los cuales fué diseñada la carretera.

Si queremos que a Toledo lleguen turistas a visitar Santuarios, contemplar paisajes, llevar los productos que se producen o simplemente visitar amistades, la carretera debe ser siempre prioridad, incluyendo desde luego la que conduce a Labateca y la otra a San Bernardo, que en ese sector de Las Lajas, está en lamentable estado.






No hay comentarios: