sábado, 20 de septiembre de 2008

MAS IMAGENES QUERIDAS DE TOLEDO - V

La devoción al Santo Cristo de Toledo, crece con el correr de los días, El, es sin duda paliativo a las angustias frecuentes de los toledanos y son innumerables los testimonios de fé, admiración y milagros que hoy refrendan esa fuerza divina que ilumina los pasos, acompaña los pensamientos y santifica los logros que cada uno de sus "hijos" escribe con alegría en el libro diario de las cosas bellas y positivas.


Y por supuesto, está esa cinta blanca inagotable, aunque herida de muerte en los últimos tiempos... Es Siscatá, un espectáculo diario, que aunque no es nuestro, solo desde el Toledo del alma lo podemos ver, disfrutar y mostrarlo orgulloso al visitante... La montaña, la roca, la cantarina línea de agua que cae, la bruma o el ruido de su torrente en épocas de duro invierno, hacen que también el pensamiento se amañe en ese paisaje y se recuerde con mucho amor...
Toledito, la vieja hacienda, es otra de esas querencias que acude al reto constante de recuerdos y emociones... Seguramente allí Cote Lamus, el gran bardo nortesantandereano, entre cafetales y naranjos en flor, logró hilvanar toneladas de palabras para bordar con esmero alguno de sus poemas.
Todo esto que vemos y vivimos, de verdad que alimenta la inspiración y el saber o poder compartir tantas imágenes desbordantes de historias o hasta alguna lejana y tímida queja, se graban con más entusiasmo en el pergamino que vamos escribiendo, todos, quienes de alguna manera decimos o hasta gritamos con orgullo el nombre de Toledo.

No hay comentarios: