jueves, 13 de diciembre de 2012

DON RAMÒN LEAL SE HA IDO...


Uno no quisiera utilizar estas páginas para compartir noticias luctuosas, pero sirven como información y como esquela para destacar a gente buena que poco a poco se marcha de nuestro mundo.


El más reciente, un gran señor, que amó y trabajó por su pueblo, forjó una vida, consolidó proyectos, generó empresa y empleo, siendo emprendedor nato y hábil como nadie para los buenos negocios, los mismos que marcaron buena parte de su historia en Toledo y poblaciones vecinas.

Don Ramón se hizo a pulso, de eso no hay duda, por eso cuando los calendarios irremediables indicaron el sendero para sus cuarteles de invierno, fueron amables y sinceros al mismo tiempo, para que el en compañía de sus más cercanos pudiera disfrutar otros buenos años arropado en el calorcito cucuteño.

Su legado, es bueno, es grande, de eso dan fe muchos amigos que lo conocieron y hoy aplican en sus vidas consejos y hasta estrategias aprendidas al lado del gran señor, ya sea en el comercio, en la ganadería o en otros oficios de los que el conocía muy bien y por los que trabajaba con tanto empeño en la tierra de sus amores.

Supimos que deseaba vivir 100 años y casi lo logra, solo faltaron algunos meses para esa gran fecha y cifra, pero la parca presurosa y acosadora decidió que este era el día apropiado.

Seguramente en adelante habrá muchas historias de Don Ramón, así como miles de recuerdos, los mismos por los que su vida no pasó desapercibida y su misión en esta tierra no fue en vano.

Solo nos queda compartir un abrazo solidario con Fernando y sus demás familiares y allegados, pues la partida de Don Ramón Leal, uno de los últimos y grandes toledanos de su generación, no nos sorprende más si nos duele, porque en nuestro caso en la familia, alguna vez nos tendió su mano generosa cuando las cosas no andaban bien en la misma.

PAZ EN SU TUMBA