jueves, 12 de enero de 2012

SE MURIO DOMINGUEZ

Caramba, ni me  gusta oír noticias así y menos propalarlas, pero es parte de nuestro oficio y así lo tenemos que difundir.

La cuestión es que se nos ha ido otro buen toledano, Don Ramón Domínguez, un hombre de gran espíritu cívico que vivió entre sus negocios y fotografía, amando ese pedazo de tierra, que tanto queremos, pero que está quedando vacío de toda una generación.

Ya son pocos los hombres y mujeres, que como el quedan, siendo estandartes de una buena parte de la extensa y rica historia toledana.

Domínguez, pues así le decíamos, sin duda fue un activo toledano, siempre lo vimos con su larga figura participando de distintos eventos o haciendo parte de grupos como la Defensa Civil, su espíritu como ya lo señalé, siempre lo invitaba a servir con gran entusiasmo.

Hace algunos meses hablé telefónicamente con el, estábamos buscando el momento oportuno para ver y copiar parte de su archivo fotográfico, que sin duda contiene una buena porción de hechos, personas y lugares de todo ese entorno y de muchos años atrás.

Estaba entusiasmado por la idea, pero lamentablemente ocupaciones de uno y otro lado impidieron la reunión y la parca se adelantó a esos propósitos.

Bueno espero que sus familiares quieran compartir ese legado, el cual hace parte con algunas fotografías de estas páginas, pues sin duda corresponde a ese acervo cultural que debemos guardar y respetar porque es memoria de nuestro pueblo y de varias generaciones.

Solo nos queda elevar una plegaria el Creador para que lo tenga en su Santa Gloria y a sus familiares un abrazo solidario en tan triste momento, pero ineludible a final de cuentas.

Paz en la tumba de Domínguez…

lunes, 9 de enero de 2012

INFORME DEL SR. PEDRO ALONSO MENDOZA SANTAFE

Las páginas publicadas del Informe de Gestión del señor Alcalde de Toledo, 2008 - 2011, son solo algunas de las impresas en la revista correspondiente donde se incluye un gran resumen de todo lo ejecutado durante el cuatrienio, en un total de 32 páginas.

Algunos paisanos y otras personas interesadas en el tema, que han indagado al respecto para conseguir un ejemplar de la publicación impresa , deben contactar al señor Mendoza Santafé, quien seguramente tiene algunos números  para compartir.

Agradezco los buenos comentarios sobre el diseño, diagramación e impresión de la misma, siendo este otro de los servicios (Impresos)  que con gusto prestamos a personas y/o entidades públicas y privadas.