Caramba, ni me gusta oír noticias así y menos propalarlas, pero es parte de nuestro oficio y así lo tenemos que difundir.
La cuestión es que se nos ha ido otro buen toledano, Don Ramón Domínguez, un hombre de gran espíritu cívico que vivió entre sus negocios y fotografía, amando ese pedazo de tierra, que tanto queremos, pero que está quedando vacío de toda una generación.
Ya son pocos los hombres y mujeres, que como el quedan, siendo estandartes de una buena parte de la extensa y rica historia toledana.
Domínguez, pues así le decíamos, sin duda fue un activo toledano, siempre lo vimos con su larga figura participando de distintos eventos o haciendo parte de grupos como la Defensa Civil, su espíritu como ya lo señalé, siempre lo invitaba a servir con gran entusiasmo.
Hace algunos meses hablé telefónicamente con el, estábamos buscando el momento oportuno para ver y copiar parte de su archivo fotográfico, que sin duda contiene una buena porción de hechos, personas y lugares de todo ese entorno y de muchos años atrás.
Estaba entusiasmado por la idea, pero lamentablemente ocupaciones de uno y otro lado impidieron la reunión y la parca se adelantó a esos propósitos.
Bueno espero que sus familiares quieran compartir ese legado, el cual hace parte con algunas fotografías de estas páginas, pues sin duda corresponde a ese acervo cultural que debemos guardar y respetar porque es memoria de nuestro pueblo y de varias generaciones.
Solo nos queda elevar una plegaria el Creador para que lo tenga en su Santa Gloria y a sus familiares un abrazo solidario en tan triste momento, pero ineludible a final de cuentas.
Paz en la tumba de Domínguez…